Inversor es un Fondo de Inversión de Impacto que busca canalizar recursos de sus inversionistas para apalancar planes de crecimiento, expansión o consolidación de pequeñas y medianas empresas que cuentan con un modelo de negocio rentable, escalable y con potencial para generar un alto impacto social y ambiental en Colombia.

Al ser un vehículo de inversión, el Fondo Inversor se encuentra regulado por la Legislación Colombiana en materia de Fondos de Capital Privado y es miembro activo de la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado – COLCAPITAL.

Inversor tiene como objetivo principal la generación de valor económico para sus inversionistas y de impacto positivo, significativo y sostenible a nivel social y ambiental en todas sus inversiones. En el marco de este objetivo, y en línea con el espíritu inicial del Fondo y de sus fundadores, Inversor busca también cumplir con los siguientes propósitos:

  • Ser una alternativa de financiación para pequeñas y medianas empresas desatendidas por el sector bancario tradicional e inversionistas privados.
  • Generar valor en los modelos de negocio de las empresas e incrementar su capacidad de gestión, a través de un acompañamiento gerencial y un direccionamiento estratégico.
  • Promover la gestión de empresas y proyectos, así como el desarrollo de modelos de negocio, bajo un enfoque de inversión social rentable que generen valor a nivel económico, social y ambiental.
  • Incentivar el desarrollo de la industria de inversión de impacto en el país y la inclusión de criterios de inversión social rentable por parte de inversionistas y otros actores del mercado.
  • Validar el modelo de inversión social rentable, elaborando metodologías y sistematizando mejores prácticas que permitan documentar y replicar la experiencia.
  • Ser un modelo sostenible y replicable que apoye el desarrollo de la cadena de capital en Colombia y que canalice recursos a los segmentos desatendidos.
  • Impulsar la generación y estabilización de empleo en condiciones dignas.
  • Propender por el desarrollo de modelos de negocio competitivos, sostenibles y escalables, que propendan por la permanencia y crecimiento de las empresas.
  • Ser una alternativa para que inversionistas locales e internacionales puedan canalizar recursos de capital hacia oportunidades de Inversión de Impacto en Colombia.

La estructura del Fondo, así como los mecanismos de gestión, apoyo y control con los que cuenta, propenden por el cumplimiento de todos estos objetivos.

Filosofia y Valores

Inversión Social Rentable

El Fondo invierte en pequeñas y medianas empresas que tengan planes de crecimiento o expansión y que, a través de su actividad, modelo de operación o productos, generen un impacto social y ambiental relevante.

El Fondo incluye dentro de su filosofía de inversión el propósito de incidir en las oportunidades de inversión y contribuir a que éstas logren:

  • Desarrollar planes operativos y financieros que permitan alcanzar los objetivos de inversión.
  • Implementar modelos de gobierno y gerencia que permitan la alineación de intereses entre el Fondo, los Inversionistas y los directivos de las compañías.
  • Realizar las actividades y gestiones tendientes a conseguir el mejor desempeño operativo, gerencial, financiero y de crecimiento de las oportunidades en los que invierta.
  • Asesorar en el diseño y en la implantación de estrategias y proyectos de impacto social y ambiental, y de responsabilidad empresarial.

Estrategia de Inversión

Es un Fondo de Inversión de Impacto que busca canalizar recursos de sus inversionistas para apalancar planes de crecimiento, expansión o consolidación de pequeñas y medianas empresas que cuentan con un modelo de negocio rentable, escalable y con potencial para generar un alto impacto social y ambiental en Colombia.

El Fondo invertirá en compañías que, dentro del perfil descrito, tengan proyectos concretos de expansión y consolidación en un mediano plazo, de forma tal que le permita al Fondo participar de la generación de valor de las empresas y lograr un impacto social y/o ambiental sostenible.

El Fondo buscará aportar al desarrollo y fortalecimiento de las inversiones a través de:

Portafolio

El portafolio actual del Fondo se compone de cinco inversiones con un importante impacto social y ambiental en los sectores en los que operan.

Waya Guajira

Ver Proyecto

Gaia Vitare

Ver Proyecto

Groncol

Ver Proyecto

Fruandes

Ver Proyecto

Mejor en Bici

Ver Proyecto